20120421

SÁBADO 21 • WEST ACOMPAÑÓ LAS JORNADAS SOLIDARIAS EN LOS BARRIOS AFECTADOS POR EL TORNADO



"Sólo el amor convierte en milagro al barro
sólo el amor engendra la maravilla"

• Silvio Rodríguez



Se realizaron el sábado 21 de abril de 2012, las jornadas de trabajo en los barrios Fademac, Güemes, La Providencia, La Tradición y en la zona céntrica de la localidad de Francisco Álvarez, una de las más afectadas por el tornado, así como en Cortejarena, de la localidad de La Reja. 


Unos mil militantes del Frente para la Victoria se convocaron para formar parte del voluntariado. Se les sumaron otras agrupaciones partidarias, organizaciones sociales y móviles del Ejército Argentino.

 A las 7 de la mañana ya estaban aguardando en la Plaza Mariano Moreno, que los micros los trasladaran a cada lugar, para efectuar reconstrucción de viviendas afectadas; el trozado, recolección y limpieza de ramas, trabajo manual en conjunto con  camiones, palas cargadoras, bateas, un hidro elevador y maquinarias aportadas por el Municipio. Al  verlos llegar los propios vecinos se acercaron a colaborar.

Desde la primera hora los estuvo acompañando el intendente municipal, junto con su gabinete y concejales. Mariano West dijo al comenzar el día: “Frente a la desgracia y el sufrimiento de tantos amigos, compañeros y vecinos se antepone el compromiso y el sacrificio”. 

  
Minutos después, junto a funcionarios del gabinete provincial y del Consejo Escolar, recorrió las instalaciones de la Escuela Media 11, ubicada en Moctezuma y Los Tulipaneros, que sufrió destrozos en su arboleda y en su estructura de material. Mientras, la militancia continuaba con su labor en el predio del establecimiento. Las autoridades de esa escuela indicaron que se  les aseguró “la pronta recuperación del edificio”.
  
                        
Al finalizar la tarea los participantes se concentraron en la alvarence plaza de la Libertad, para escuchar el saludo de Mariano, quien dio cierre a las Jornadas Solidarias con estas palabras: “Con la misma fuerza que Néstor (Kirchner) nos mostró el camino que viene levantando a la Argentina desde 2003, nosotros vamos a levantar Moreno de la desgracia, de la pobreza, de la necesidad, si tenemos la fortaleza de estar todos juntos, arremangados, al lado del Pueblo y del más necesitado”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.