20130615

ASUMIÓ EL OBISPO FERNANDO MALETTI CON UNA MISA Y FIESTA POPULAR l MARIANO WEST PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA



InfoMoreno l periodismo digital
El domingo 9 de  junio juró el nuevo Obispo de la Diocesis MerloMoreno, designado por el Papa Francisco en reemplazo de Fernando Bargalló.

Venido desde el sur argentino, del Obispado de Bariloche, en donde permaneció doce años, monseñor Fernando Maletti dio inicio a su ministerio episcopal en  medio de la algarrabía de sus feligreses, autoridades como el intendente de Moreno, otros invitados especiales, obispos de la Región Pastoral Patagonia-Comahue y de la provincia eclesiástica de Buenos Aires, quienes acompañaron el comienzo de su tarea diocesana..

La misa concelebrada tuvo lugar frente a la Catedral, con un cartel que decía “Bienvenido Padre Obispo”. Luego comenzó el festejo.

Mariano West, lo saludó y mencionó la relevancia de esta designación: “Es una alegría para la comunidad la llegada de Fernando Carlos Maletti, de gran calidez humana. Toda la iglesia católica se hizo presente. Estoy convencido que hará mucho por nuestro pueblo”.

El Obispo le dijo a la nutrida concurrencia que trabajará para forjar una pastoral profunda en lo espiritual, comprometida con una opción por los pobres, débiles y sufrientes. Afirmó que viene a contribuir  “con la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria”.-


(*) imagen gentileza Carolina Irepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.