20140405

Fondo Escolar para Equipamiento de Educación Física l APOYO A 107 ESCUELAS DEL DISTRITO





por Alicia Vicchio
para InfoMoreno l digital
_________________


 107 escuelas del partido de Moreno recibieron fondos provenientes del "Programa de Equipamiento deportivo" para escuelas de distintos niveles y jardines. Los montos del beneficio, que varían entre 3 mil y 7 mil pesos, fueron depositados en la cuenta de cada establecimiento educativo.

La denominada línea de acción “Fondo Escolar para Materiales y Equipamiento de Educación Física y para Prácticas Deportivas” tiene por objetivo el apoyo a las escuelas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, de gestión pública estatal, y privadas de cuota cero u oferta única en la zona, en especial las de una población escolar en situación de alta vulnerabilidad.

Consiste en el financiamiento que llega a la Provincia a través de la dirección Nacional de Política Socioeducativa. Las escuelas pueden comprar un set básico de instrumental deportivo con todo lo necesario para las clases de Educación física o el desarrollo de actividades recreativas que incluyan a la comunidad.

Escuelas morenenses seleccionadas
En el distrito de Moreno son 107 las escuelas seleccionadas, una extensa nómina que da prioridad a poblaciones con un entorno vulnerable para las condiciones de vida.

Dicho aporte económico que da una inversión total de 529 mil pesos, va desde los 3 mil a los 7 mil pesos de acuerdo con la matrícula de cada servicio educativo y permite adquirir los materiales necesarios para la práctica de educación física de  niñas, niños y adolescentes.

En el orden provincial e
l programa de Equipamiento deportivo depende de Andrea Duré, directora de Política Socioeducativa. En tanto, en el ámbito de la Región 9º (constituida por los distritos de Moreno, José C. Paz,  San Miguel,  y Malvinas Argentinas) está a cargo de Juan Cruz Rolón. Desde este organismo tienen el rol de control y orientación en el uso de los recursos y su posterior rendición de cuentas.

Entre los elementos de la nómina de materiales figuran: aros plásticos, conos, colchonetas, instrumentos de atletismo y p
elotas para diferentes disciplinas. En los casos en que los establecimientos ya cuenten con ese instrumental se les brinda la posibilidad de utilizar el importe en otros que los complementen, como por ejemplo arcos, redes y tableros.

De Nación a Provincia
Un total de  4.195 jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias bonaerenses, incluidas las de este distrito, recibieron esos fondos o están en vías de hacerlo.

Cabe destacar que todos los suministros de la dirección de Políticas Socioeducativas son financiados por el Estado nacional en el marco de  la inclusión, igualdad y calidad educativa expresados en la ley de Educación nacional n° 26.206. Se trata de programas y proyectos que apuntan al fortalecimiento de las trayectorias educativas de la niñez y adolescencia en contextos socioeconómicos vulnerables, a través de la asignación de los recursos necesarios que contribuyan a la igualdad de oportunidades, a la ampliación de los universos culturales y a una educación de calidad.


Se busca además profundizar los vínculos entre las escuelas, las familias, las organizaciones sociales y la comunidad mediante la implementación de proyectos colectivos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.