20150811

Para entender e informarse mejor l CARTA DE MARIANO WEST AL GOBIERNO NACIONAL





© Alicia Vicchio
_________________

Desde su cuenta de correo electrónico y datada el jueves 6 de agosto de 2015, Mariano West, intendente de Moreno, remitió una carta a legisladores del FpV, ministros y demás miembros del gabinete nacional, para dar a conocer la virulencia de la elección primaria en este distrito.
 


Por el correo temprano
En las jornadas previas al acto eleccionario, Mariano remitió una nota criticando la metodología y la deslealtad de un sector del gobierno nacional, cuyo texto completo se transcribe:

"Dada la virulencia que ha tomado la elección primaria en mi distrito y la participación de programas y acciones de todos los ministerios nacionales con mi opositor a través del Programa “Estar Ahí”, y la participación efectiva con presencia en el distrito de compañeros ministros y diputados, me permito compartir con ustedes una reflexión en el video que les envío (NdR: se muestra al precandidato opositor haciendo uso y abuso de recursos del Estado - Anses y Correo argentino - para su propia campaña), con la certeza de pertenecer a este proyecto desde el primer día que lo hablara con Néstor Kirchner por el año 2001 y haber ocupado cargos importantes en defensa de nuestro proyecto, como ministro de Desarrollo Social de la Provincia, en los difíciles años 2002 y 2003; como diputado Provincial durante dos años hasta que Néstor me convocara para integrar la histórica lista de diputados Nacionales del año 2005; haber sido diputado Nacional reelecto durante seis años, formando parte de la mesa del bloque"

"Desde esta trayectoria digo que me siento partícipe del Proyecto nacional que inició Néstor y conduce Cristina. Nada me desvía del mismo. Me siento plenamente representado en las acciones que se han llevado a cabo y nada me hace retroceder de mis convicciones y mi voluntad de seguir profundizándolo hasta lograr una patria Justa, Soberana, con un Pueblo Feliz, Libre y Protagonista de su destino.

Por lo cual creo que es mi deber y el de todos nosotros hacer crecer a nuestra juventud en los valores de entrega, humildad y sacrificio en la lucha por la liberación integral y pertenencia a la Patria Grande".

"Decían los griegos que lo peor es la corrupción de lo mejor; resulta doloroso ver cómo bajo la enunciación de los mejores valores que fundan nuestro Proyecto, se recurre a prácticas espurias y clientelares rechazadas por nuestra conducción, nuestra sociedad y por nuestro pueblo sencillo y militante que sostiene en su vida la construcción esperanzada de espacios, organizaciones y barrios que aspiran a ser protagonistas de su historia.

Por estas razones, repudio la metodología manifiesta por sectores pertenecientes al “Peronismo kirchnerista” cuyo accionar vergonzoso verán en el video que les comparto, parte de una larga lista de despropósitos y ostentaciones que denigran al conjunto.

"En medio de denostación y agravios que hubiéramos esperado de la derecha corporativa, redoblamos nuestro trabajo, con la satisfacción y la serenidad por lo hecho y la fuerza alegre de lo que viene.

Me pareció importante que, desde la pertenencia irrenunciable al Proyecto, todos Uds. supieran qué está pensando la militancia diversa que conforma el Frente para la Victoria de Moreno / Mariano West"

Hasta ahí la nota del jefe comunal.

- - -

Combatiendo la falacia
Aquellos que dicen ser distintos a los medios de las corporaciones que plantean las mentiras diarias del grupo Clarin y otros, actuaron y actúan en este lugar como imitadores de ese estilo.

La gravedad es que tienen a sus creyentes, igual que esos sistemas sangrientos de atacar al otro.

- - -

Por empezar hay que aclarar que Mariano West NO lleva 20 años al frente del Municipio de Moreno.

Toda ese embuste fue y es repetido hasta el hartazgo por quienes consumen mentiras masticadas (casi igual a los seguidores de Clarín). Pero también aquí hay grupos que se ocupan de insistir con una falacia, para hacer que la opinión publicada se conviertiera en opinión pública.

Para todas y todos los consumidores de otros distritos (y de este también) que ahora leen y repiten como ajo que West es un "barón del conurbano" o "cacique". Para los colegas que hacen lo mismo que critican en los medios hegmónicos sirva esta aclaración. Quizás puedan comprender y dejar de ser meros loritos.

- - -

Mariano West, el visionario
En 1995, Mariano West, es electo como intendente municipal de Moreno, logrando su reelección en el año 1999.

Desde este lugar consiguió que el Municipio comenzara, poco a poco, a cumplir el sueño de dejar de ser una "ciudad dormitorio "para convertir Moreno en un distrito ndustrial con generación de empleo y una mejor calidad de vida para su Pueblo.

En el contexto de la crisis de diciembre 2001, West es convocado a principios de 2002 como ministro de Desarrollo Humano y Trabajo en la provincia de Buenos Aires.

En dicho cargo diseñó e implementó políticas socio-económicas para fortalecer los lazos sociales, mejorar la capacitación laboral e impulsar proyectos productivos, tendientes a generar una transformación. Es decir, proyectó medidas contracíclicas para el bienestar común.

Fue el impulsor del Banco Social Moreno, hoy día destacado en todo el país

En el año 2003 y hasta 2005, Mariano asume el cargo de diputado provincial.

En 2005, por convocatoria del expresidente Néstor Kirchner, integró la lista del Frente para la Victoria en los primeros lugares, y fue electo diputado nacional en octubre de 2005.

En esa función legislativa logró, con el apoyo absoluto de Néstor y CFK, la creación de la Universidad Nacional de Moreno, el Juzgado Federal con asiento en el distrito morenense, la modificación de la ley sobre el acceso a escrituración de Vivienda única, y la ley del Microcrédito, esta última presentada junto a la entonces senadora Alicia Kirchner.

Asimismo, FUE AUTOR de la ley de la recuperación de Aerolíneas Argentinas por parte del Estado.

En 2011 se postula como precandidato a jefe comunal de Moreno y logra superar las PASO y las generales por amplia mayoría.

Trabajó en otras leyes de relevancia para la Nación, y fue partícipe en la gestión para que se implemente la Asignación Universal por Hijo en toda la Argentina.

Votó la sanción de la ley de Reestatización de las AFJP, la ley de Bosques Nativos, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la ley de Reforma Política y la ley de Matrimonio igualitario.

Fiel a sus convicciones Mariano siempre trabajó en el marco de un proyecto de país para recuperar el rol del Estado, para el crecimiento y desarrollo con obras para el pueblo, y por una justa redistribución de la riqueza.

En el 2003 ese proyecto comienza a hacerse realidad, gracias al modelo de país que construyó el presidente Néstor Kirchner, que Cristina Fernández de Kirchner sigue consolidando.

En el 2011 se postula nuevamente como intendente del partido de Moreno y gana las elecciones generales por amplio margen.

Desde esa fecha proyecta, ejecuta y administra una comuna compleja que crece a razón de 100 mil habitantes cada diez años.

Busca fortalecer la identidad cultural de este territorio pleno de diversidades y, en el marco de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual crea - al cumplirse los 150 años de la fundación del partido de Moreno, en octubre de 2014 - La Radio Pública de Moreno, que comenzó a transmitir el 18 de febrero de este año

2015, Mariano lanzó su reelección como jefe comunal de Moreno, con el lema: “Por lo hecho, por lo que viene ", acompañando a la fórmula presidencial que integra el binomio Daniel Scioli y Carlos Zannini, por el Frente para la Victoria.

No pudo superar a su contrincante, quien vino avalado por alguna agrupación político partidaria que necesita hacer baza en el territorio, porque la mayor parte de sus integrantes salen del gobierno nacional con el arribo de un nuevo presidente.

- - -

Si te dicen que caí
Las acciones locales desarrolladas por la gestión West valen otra nota.

Quizás de esta manera los infames no puedan seguir difamando, y los desinformados tengan material para usar su pensamiento crítico y evaluar por propia capacidad de análisis.

Como dijo un sabio autodidacta televisivo: "No es el fideo el que mata, es el tuco".

Quien pueda entender que entienda, el arte del birlibirloque es para muy pocos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.