20170702

Mariano West "ME LLAMAN PARA QUE OPINE, Y LO VOY A HACER"


Luego de casi un año y medio sin hacer declaraciones públicas, de seguir siendo consultado en privado por diferentes sectores políticos, de su partido y de otros, Mariano West, el exintendente de Moreno, realizó varias notas telefónicas para distintos medios de comunicación morenenses. Como dice una estrofa de un tema musical "Que suerte que viniste, justo te necesitaban".

Con referencia a la presentación de la lista que encabeza Patricia Rosemberg, quien busca disputarle la primaria a la lista oficial, West indicó (en una entrevista anterior a conocerse la proscripción realizada por el jefe comunal Festa a esa lista)

- “Hay un grupo de gente que empezó a trabajar para el 2019, que ahora quieren hacer la práctica, quieren estar en una Primaria, ir conformando un nucleamiento para llegar a competir por la intendencia porque claramente sienten que el peronismo en Moreno y el gobierno municipal es un desastre, entonces quieren tener la oportunidad de hacerlo”



Respecto a la exdirectora de la Maternidad Estela de Carlotto, Mariano opinó: “Pienso que la doctora Rosemberg es una extraordinaria candidata, una mujer que desde muy joven empezó a trabajar acá como médico residente, aprendió, trabajó en unidades sanitarias, directora de unidad sanitaria, después fue Directora de Atención Primaria. Hicimos el proyecto de la Maternidad, lo trabajó desde su génesis en el 2006 hasta que logró realizar la mejor maternidad de la Argentina. Demostró que tiene capacidad de gestión, es reconocida por todos, incluso por Cristina, que la recibió durante dos horas para defenderla cuando hicieron la barbaridad de echarla por razones políticas. Patricia es una mujer inmensamente capacitada y me alegra mucho que esté empezando a dar sus primeros pasos en la acción política” - sostuvo.

Ante las versiones que sustentan, quienes tienen miedo hasta al fantasma de Mariano, y crean trascendidos sin fundamento, el tres veces intendente de Moreno, actual presidente del PJ Moreno, exdiputado nacional por el FpV, y exministro provincial, afirmó:

- “Yo no voy a ser candidato, no quiero ser candidato, no voy a ser candidato en el PJ para la reelección como presidente, no me voy a volver a presentar a elecciones ni en lo local, ni nacional, ni en nada. Sí soy un hombre político, he hecho política toda mi vida, voy a seguir opinando y mirando, sufro este Moreno desastroso, lo sufro, pero no voy a participar personalmente de las elecciones; pero sin ninguna duda hay gente que me consulta y si se miran las listas locales, no solamente de Unidad Ciudadana, de casi todo lo que en algún momento estuvo en el peronismo, todos tiene que ver conmigo en alguna medida, y muchos me llaman para consultarme y para que opine, y lo voy hacer.”

Además aclaró cómo dejó el distrito, ya que Festa se la pasa mencionando la “pesada herencia”, igual que hace Macri con la gestión de CFK. Dijo MW:

- “El Moreno que yo dejé es el mismo Moreno que tiene enormes necesidades, hay que administrarlo con inteligencia, con responsabilidad, pero era un Moreno que tenía 4 500 empleados y hoy tiene 5 100 empleados. El intendente fue a La Plata y yo diría “sacó a pasear su hipocresía”. Es decir, llevó el pedido a la Provincia del desastre que él mismo ha hecho, porque al mes de asumir había nombrado 800 personas, con sueldos altísimos, y eso le provoca un déficit de 40 millones por mes que le fue haciendo consumir todos los fondos afectados primero y que hoy día lo va a llevar a dejar de pagar los sueldos.



También evaluó su gestión: “Sin duda que habría muchísimas cosas que corregir y que revisar. Tengo la tranquilidad de haber estado en la función pública 32 años, de haber tenido las más altas responsabilidades, de no haberle quedado debiendo nada al Estado y seguir viviendo en la misma casa y estar dispuesto a rendir cuentas de cada cosa de las que he hecho, pero creo que si tenemos alguna autocrítica, la más importante por ahí sería la debilidad de nuestros cuadros políticos, la falta de formación de cuadros y la debilidad en la capacidad de nuestros cuadros políticos de todos los partidos que han girado alrededor de la historia local, por eso me alegra cuando aparecen nuevos cuadros, como Patricia Rosemberg”.


La tarea de quien lo sucede al frente de la Comuna también fue evaluada. Manifestó: (Festa) “no tiene un proyecto para Moreno”, ésto aseguró:

- “(Festa) no tiene rumbo, pero además de eso tiene una administración absolutamente irresponsable, esto de los nombramientos, no puede tomar decisiones sin saber qué es lo que tiene. Nosotros administramos lo que teníamos, pero sabíamos que las obras dependían absolutamente de la Provincia, él lo sabía porque cuando lanzó su campaña era responsable de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, por lo tanto no puede decir que no sabía cómo estaba Moreno o que no conocía las necesidades, pero parece que la está descubriendo ahora. Siempre estuvieron las necesidades pero lo que nosotros si teníamos era un proyecto para cambiarlo y era industrializarlo, era ponerle educación con la Universidad, era ir generando más Unidades Sanitarias, llegamos a 40, era levantar la Maternidad, era aumentar la regularización dominial para que el pueblo aporte, era un plan que, poco a poco, podía llevar a Moreno adelante”


En cuanto a la política neoliberal que implementan el gobierno nacional y el provincial, y la ausencia de políticas contracíclicas en el distrito, Mariano West, manifestó: "Es cierto que las políticas económicas se manejan desde el gobierno nacional, su recuperación debe ser el principal objetivo, pero en un momento como éste el Municipio tiene que cuidar y administrar lo poco que tiene. Nombrar tanto personal destruye las finanzas municipales, y la prestación de servicios. Las Unidades Sanitarias ya están abandonadas, los camiones y maquinarias municipales, también. Los fondos afectados, generados para un determinado fin se gastan en sueldos, castigando la educación, el desarrollo social, la seguridad, la regularización dominial, entre otras imprescindibles”

Haciendo hincapié en la planificación territorial que lo caracteriza, dando especial atención a los parques industriales, con la creación de un Parque Industrial Municipal, ubicado en la localidad morenense de Cuartel V, el dirigente dejó en claro: “Me preocupa. Vi el parque industrial y está exactamente como lo dejamos en diciembre de 2015, hicieron el portal de entrada del segundo parque industrial y nada más. Es decir, están utilizando toda la plata de la venta de tierras, que era para construirlo, en pagar sueldos. Si se paró la industria, si no se vende, tenía que desarmar el fideicomiso enseguida, pero gasta más de 300 mil pesos por mes en pagar sueldos sin hacer absolutamente nada. (Festa) querrá sostener a los candidatos de otros distritos, como es (Juan Pablo) Anghileri, o ese tipo de cosas, pero no está construyendo nada para Moreno. Debería cerrar el fideicomiso, continuar con el Parque pero no pagando esos sueldos altísimos. A cambio de eso propone en las tierras destinadas a parques que pueda hacerse un polideportivo, y está bien, pero en Moreno hay tierras libres por todos lados. No tiene un proyecto para Moreno”

Para finalizar, Mariano sintetizó parte de su gestión: “Considero que tenemos aciertos que cambian la historia de Moreno. Por ejemplo, la creación de la Universidad, la industrialización de Moreno con los parques que avanzan, aunque no avanza el nuestro (el municipal), y sí los privados, como hechos fundamentales para ser un Moreno distinto. Desarrollar el Parque Industrial no es sólo para captar nuevas empresas y ampliaciones, es también ofrecer mejores condiciones y un lugar apto para las que sobreviven" - concluyó este dirigente, catalogado como uno de más respetados del peronismo.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.