20170912

Edificio de Laboratorios en la Universidad de Moreno / AVANCES EN LA OBRA



InfoMoreno I noticias y contenidos

La obra del edificio de Laboratorios, en la Universidad Nacional de Moreno, comenzó el 11 de julio y tiene un plazo de finalización estimado de 18 meses.

El área albergará los laboratorios de Química General, Química Ambiental, Biotecnología, Agroelectrónica, Biología molecular y Genómica, Cultivo celular, Virología e Inmunología, Microbiología no viral, Biomedicina y Ciencias de la Salud, destinados a tareas de investigación, desarrollo tecnológico y docencia de las carreras del departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología, con énfasis en las Licenciaturas en Biotecnología y Gestión Ambiental.

Ubicado en el sector "Daract", del campus universitario, se desplegará en una superficie de 1 530 m2, distribuida en tres plantas.

La Universidad Nacional de Moreno ya cuenta con otros laboratorios, que pudieron ser incorporados a las infraestructuras de aulas existentes, como por ejemplo, los destinados a distintas especialidades en el campo de la Física.

La necesidad de contar con un espacio exclusivo de laboratorios proviene de los requerimientos generados por las nuevas disciplinas, como el tratamiento de residuos y la contención de equipamiento tecnológico de alto valor económico, que exige condiciones especiales de instalación y mantenimiento.

Su construcción se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, del ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, con financiamiento provisto por la Corporación Andina de Fomento (CAF).-






No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.