20171016

Elecciones Regionales 2017 / VENEZUELA ES CHAVISTA
































por Alicia Vicchio
________________

Domingo 15 de octubre de 2017. Amplio triunfo de la Revolución bolivariana en Venezuela. De 23 Estados, 17 dieron triunfo al oficialista Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) y solo cinco a la oposición nucleada en la coalición MUD (Mesa de Unidad Democrática)

1 300 observadores nacionales, y de distintos países del mundo, verificaron 
el proceso  manifestando el civismo y respeto a la institución democrática.

La oposición salió a denunciar "fraude", con la misma cantinela de costumbre al no aceptar el resultado. El argumento fue refutado por autoridades del PSUV, que aceptaron se revise el escrutinio.

"Toda la campaña mundial, de desprestigio contra el gobierno de Venezuela, quedó demolida con esta jornada electoral" - anunció el presidente Nicolás Maduro.

Las corporaciones mediáticas internacionales silencian la masiva y pacífica concurrencia ciudadana en estas regionales, mientras incitan a la violencia y a la intervención del país.

- - -

De un padrón con 18 millones de ciudadanos habilitados para ejercer el voto hubo una participación del 61,15 por ciento. El pueblo no hizo caso al llamado a la abstención que realizaron dirigentes opositores.

El neoliberal Henrique Capriles, perdió en Miranda, donde gobernó 10 años. Desastrosa gestión.

• Resultados

El PSUV ganó en: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Vargas.

En tanto el MUD obtuvo victorias en: Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta (Isla Margarita), Táchira, y Zulia.

✓Al cierre de esta nota falta Bolívar, pero los resultados provisorios marcan una tendencia irreversible a favor del gobierno.

Con respecto a las elecciones de 2012, el PSUV perdió tres estados (había obtenido 20) que ahora ganó el MUD (tenía dos).





















Los gobernadores electos juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde el año 1998, Venezuela llevó adelante 23 procesos eleccionarios (municipales, regionales y nacionales).


Y repartirás la luna, en miles de pedacitos, y aumentará tu alegría el triunfo del ser humano, y será tuyo ese triunfo por una razón sencilla : siempre que triunfa la vida, pierde espacio la amargura”, cantaban anoche en las calles, recordando al gran cantautor venezolano Alí Primera.

- - -

Venezuela es bolivariana y chavista. La espada de Simón Bolívar, sólo por hoy, descansa.

Los chavistas hablan de 'batalla cultural', desde el primer día, como única forma de sostener lo logrado. Como esa batalla nunca se gana, así es como nunca dejan de luchar.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.