20171018

Octubre tenso / FESTA NO PAGÓ SUELDOS DE SEPTIEMBRE
























[InfoMoreno] Miércoles 18 de octubre. Paro en todas las áreas municipales, y movilización hacia el Palacio municipal. El intendente Festa NO pagó los sueldos de septiembre. Cese de actividades en todos los sectores. Tensa situación.


Según dio a conocer la #GestiónFesta, este viernes 20 de octubre el Municipio va a completar el sueldo de 1 630 trabajadores. A otros 1 455 agentes se les depositará 6 750 pesos, data que implica que sólo cobrarán la mitad del sueldo, ya que por antigüedad hay personal que percibe cerca de 40mil pesos. Con ésto - argumenta Festa - "3 530 trabajadores habrán percibido el sueldo completo" (NdR: no es cierto). Al resto se le pagará a medida que se vaya recaudando tributos y llegue la coparticipación provincial”

- - -

. Noviembre difícil

De acuerdo con los datos que brinda el propio gabinete:

1) Para noviembre 2015, Festa NO tiene un peso, al menos en las arcas del erario público.

2) ¿Hay más de 1 500 trabajadores que ganan más de 20mil pesos?

3) El jefe comunal no atina a organizar los reclamos.

. mantiene atraso en el pago a los proveedores, que si volviesen a vender al Municipio van a recargar - previamente - los precios.

. utiliza y desvía fondos afectados que remite la Provincia, como el Educativo y el de Seguridad, perjudicando prestaciones en ambos rubros fundamentales para la población morenense.

Por lo tanto, todo indica que el mes próximo será peor, al menos hasta después del 15 de noviembre, cuando ingrese la recaudación tributaria por la Tasa de Seguridad e Higiene.-





Comunicado de ATE Moreno, uno de los tres gremios que nuclean afiliados municipales






No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.